[GnuCash-es] Un problema con Provisiones de fondos

Raúl Miró raul.miro en vodafone.es
Mar Nov 16 14:55:47 EST 2004

> Bueno, estuve informándome, y al parecer tengo que hacer lo siguiente:
>
> Crear una cuenta  "Pasivos -> Provisión -> Coche -> Ruedas"
> Crear una cuenta  "Gastos -> Provisiones -> Coche -> Ruedas"
> Crear un asiento programado con un gasto de 7€ a la cuente de pasivos antes
> indicada. O sea, mensualmente tengo un gasto de 7€ y un pasivo que me crece a
> ese mismo ritmo.
>
> El problema me surge a la hora de cambiar las ruedas.
> En ese momento se habrá producido un gasto -> Coche -> Mantenimiento
> con cargo en Activos -> Cuenta Corriente.
> [...]

Parece correcto el sistema, la cosa está en que cuando hagas el PAGO la
contrapartida no es la cuenta de gasto sino la de provisión (cancelando
así ese pasivo que se había generado y quedando reconocido sólo el
gasto).

Raúl.