[GnuCash-es] saludos y problemas con tildes y al arrancar y hacer asientos

Emilio uc3709 en yahoo.es
Lun Feb 27 11:02:16 EST 2006

Hola a todos

Soy nuevo en el uso de gnucash y también en la lista. Estoy haciéndome
con el uso de este programilla para, a la hora de ofrecer la posibilidad
de usar linux a las empresas, darles una herramienta que pueda llevar a
cabo las tareas básicas de contabilidad.
Trabajo con ubuntu breazy, 2.6.12-10, gnucash 1.8.10 (el que da la
distribución)

Tengo tres problemas:
1- el programa se hace un lío con las tildes. No las pone y se come
letras. He mirado por san google y he visto algo, pero las soluciones
que encuentro no me funcionan.  Como quiera que sea se trata de un
problema más estético que otra cosa.

2- al arrancar el programa me dice que no puede bloquear la cuenta que
tengo creada, y que si quiero crear una nueva o abirla de todos modos.
No sé si se trata de un problema de permisos, pero la cuestión es que si
le doy a "abrir de todos modos" (qué remedio) parece que la cosa
funciona. Si arranco desde consola en este momento me salen mensajes del
tipo

Error: gnc_quickfill_insert: bad text conversion
Error: gnc_mbstowcs: bad multi-byte conversion
Error: gnc_quickfill_insert: bad text conversion
Error: gnc_mbstowcs: bad multi-byte conversion
Error: gnc_quickfill_insert: bad text conversion

3- y digo que parece porque justo al comenzar el programa aparece la
ventana "preparación del asiento a crear". La cuestión es que si aquí
elijo "siguiente" el porgrama se cierra y san se acabó, de modo que
cuando hago el cobro de una factura o el sueldo, no hay manera de que
estos asientos consten en la contabilidad. En este momento en la consola
aparecen muchos como este

.
Error: create_each_transaction_he...(): No account for guid
[00000000000000000000000000000000], cancelling SX [] creation.
Error: create_each_transaction_he...(): Some error in new transaction
creation...
[...]

** ERROR **: file dialog-sxsincelast.c: line 1295 (to_create_next):
assertion failed: (nextPg != NULL)
aborting...
Abortado

Bueno, sospecho que el prolema 2 y el 3 están relacionados, pero con las
pruebas que ando haciendo haciendo no he dado con ello. En fin cualquier
sugerencia para poder seguir adelante con este programa será muy agradecida.

un saludo a todos

   cashcarrabias