[GnuCash-es] Tarjetas de credito

Eneko Lacunza enlar en enlar.net
Lun Abr 2 15:58:43 EDT 2007

Hola Hector,

Los gastos que pagues con la tarjeta deberías anotarlos en una cuenta de
Pasivo:Cuentas por pagar:Tarjeta de crédito.

La amortización que hagas (cuota), la deduces de la cuenta de Pasivo de
tarjeta de crédito. La cuota la deberías poder desglosar en dos partes:
liquidación y el dinero que corresponde a los intereses (en este
caso .50 y 0.04).

Los intereses de la finaciera, las cargas a Gastos:Servicios
bancarios:Intereses por ejemplo.

Lo importante es:
	- Gastos pagados con tarjeta de crédito van a pasivo
	- La liquidación del pasivo de la tarjeta de crédito va a pasivo
	- Los intereses van a gastos

Espero haberme explicado. No soy contable así que es posible que lo que
te diga no sea correcto, pero es como entiendo yo que habría que
hacerlo.

Saludos