[GnuCash-es] Información

José Arias de Reyna pparias en yahoo.es
Jue Feb 15 07:32:32 EST 2007

El Jueves, 15 de Febrero de 2007 00:53, Ariel Gruttadauria escribió:
> Hola. Hace muy poco que estoy intentando usa GnuCash. Quisiera preguntarles
> (pues no lo encontré en ningún manual)
>
>    - por dónde se van ingresando los movimientos diarios
>    - Cuáles son las cuentas imprescindibles, por ej Equity, Activo,
Al iniciar GnuCash por primera vez te pregunta que cuentas quieres, te da
opciones estandares que te crean las cuentas imñprescindibles, luego se
pueden completar con las que te interesen.
Una vez tengas las cuentas creadas puedes hacer asientos sin problemas. Yo los
hago en base al mayor pero te da opciones para hacerlos en forma de libro
diario.
>    Descuadre. Se pueden borrar pues no tengo idea para qué sirven...
El se encarga de los cuadres y nunca he tenido que modificar algo para
arreglar un descuadre, si borras un asiento el programa se encarga de
modificar todas las cuentas que estan implicadas.
>    - Cómo se pude hacer un informe donde salgan porcentajes, por ej en un
>    diagrama tipo tarta de gastos, cuánto es el porcentaje de cada gasto
>    respecto a los gastos totales...
Hay imformes estandares pero no son muy completos y nunca he hecho informes
como los que dices, creo que hay un lenguaje para hacerlos pero nunca lo he
usado.

--
Aunque esté radicalmente en contra de lo que dices, estoy dispuesto a morir
para que nada pueda impedir que lo digas.