[GnuCash-es] Multiusuario

calbasi calbasi en pangea.org
Lun Ene 22 07:53:45 EST 2007

Hola,

Soy nuevo en el gnucash y, a parte de saludaros, os quería preguntar una
cosa.

Mi situación es la siguiente:

- 2 personas que necesitamos trabajar con el fichero de contabilidad,
cada una con un ordenador diferente en ubicaciones físicas diferentes,
conectados a internet con SIN ip fija
- posibilidad de usar un servidor de internet (linux) (el servicio de
hospedaje donde tenemos la página web)

Yo había pensado que una opción seria tener el fichero en el servidor
para acceder desde el desde los dos ordenadores. ¿Es factible? Me suena
lo del rsync, pero no se si habría algun problema si los dos usuarios
nos conectasemos en el mismo momento

Otra opción sería que el otro usuario se conectase a mi ordenador
(supongo que entonces le tendria que suministrar cada vez la ip que
tengo en ese momento). En este caso no se si se debería hacer una
connexión por ssh, o haciendo un export (complicado si ip fijas, no? y
ademas no se si es muy inseguro)

¿Alguién tiene alguna experiencia al respecto?

Saludos!