[GnuCash-es] Multiusuario

calbasi calbasi en pangea.org
Mar Ene 30 20:15:47 EST 2007

El dt 30 de 01 del 2007 a les 21:28 +0100, en/na Eneko Lacunza va
escriure:
> Hola,
>
> Si no me equivoco, actualmente gnucash no soporta que dos usuarios
> trabajen simultáneamente sobre el mismo fichero de contabilidad.

Si, ya lo he leido en la documentación :-( En algun documento interno
que habla de las características que le faltan al gnucash y que son
deseables para un uso profesional está esta...

> Si usáis rsync, el problema que tendríais es que podría haber
> incosistencias.

Había pensado en un sistema rupestre que seria ejecutar un script en el
terminal que coja el fichero de un directorio "descarga", y lo pase a un
directorio "de trabajo"... Cuando el usuario B lo quiere devolver al
usuario A, ejecuta otro escript que borra el fichero del directorio "de
trabajo" y lo pasa al directorio "de subida"... (pd.: cuando se ejecuta
el primer script, de paso se borra el fichero del directorio de
"subida", para evitar errores...).

En fin no sé si me he explicado demasiado bien, pero se trata de hacer
un sistema que garantize que mientras el usuario A tiene el fichero para
trabajar, el usuario B no lo tiene...

> Respecto a la IP dinámica, puedes usar algun servicio en plan dynndns
> para tener un "nombre" fijo.
>
> Por otra parte, hay múltiples formas de ejecutar remotamente
> aplicaciones: VNC, ssh(+export) ... cualquiera serviría, pero teniendo
> en cuenta que los dos usuarios no pueden usar el fichero de contabilidad
> a la vez.

Si, esa limitación hace que estas opciones dejen de ser interesantes...
me decanto más por el email+script (de lo que hablaba antes).

Por cierto Eneko, hace unos dias te envié un mensaje sobre la traducción
al castellano (y catalán). ¿Lo has recibido?

Saludos,

Joan