[GnuCash-es] Tarjetas de credito

Hector Miuler Malpica Gallegos miuler en gmail.com
Lun Mar 26 12:29:04 EDT 2007

Hola amigos, soy nuevo en el uso de gnucash, para las operaciones
normales de ingreso y gastos no tengo problemas, mi problema surge con
las tarjetas de crédito, no se como ingresar gastos que pago con estas
tarjetas, por ejemplo tengo una tarjeta de una financiera (ripley), el
cual me cobra un interés 5.5% mensual, de esta he sacado S/.50 y lo
tengo que pagarlo en dos cuotas cada una de S/.27, cuando utilizo este
dinero, en la cuenta de gastos ingreso cada uno (cine, comida, etc), la
cual la suma, claro es S/.50, en mi cuenta de tarjeta de credito aparece
solo que gastado 50, pero cuando hago el pago a la financiera coloco en
la cuenta de credito un reintegro de S/.54 con lo cual tengo una
diferencia de 4 soles, ¿Como puedo manejar esto? porfa alguna ayuda,
pero que ya me esta dando un dolor de cabeza esto (me puse a leer sobre
interes mensual, anual, interés nominal, efectivo, amortización y pucha
que feo son esas matemáticas jajaja) Existe alguna forma de que gnucash
me ayude en eso?