[GnuCash-es] asiento de intereses

Jose Mari josemari.mor en gmail.com
Sab Feb 2 11:26:46 EST 2008

2008/1/16 Eneko Lacunza <listas en enlar.net>:
> [...]
>  > persona_A, pero sí de banco_X, mensualmente en banco_X aparecerá una
>  > cantidad 'fantasma', que no se de donde obtenerla. Pienso que podría
>  > crear una cuenta desde donde iría obteniendo la cantidad, pero dicha
>  > cuenta contaría como ingresos/gastos... y no tiene mucho sentido, no?
>  >
>  > Por otra parte, los intereses mensuales generados por banco_X en esta
>  > cuenta: ¿como se computan?
>  >
>  > Muchas gracias, y espero que no os enfadéis ;-)  por preguntar cosas

Hi,
Viendo lo que me habéis contestado ambos y la idea de la cuenta doble,
he optado por haceros caso, es decir, La cuenta compartida se alimenta
de una cuenta externa: Cuenta_Persona_A

Cuenta Compartida                  |   Cuenta Persona A
X  Ingreso a cuenta compartida |  X Traspaso a cuenta compartida
                                              =

Para los intereses, he creado subcuentas separadas dentro de la cuenta
compartida, una subcuenta para cada persona, que almacenará los
intereses por separado:
Cuenta Compartida   | Intereses
X Cobro de intereses | Y Intereses Persona A
                               | Z  Intereses Persona B
                               =

La pregunta surge cuando la 'Cuanta Persona A' entra dentro de los
ingresos y gastos. ¿Podría ser para ocultar este tipo de cuentas el
declararlas ocultas? (en la documentación no se ve muy claro)

A parte de todo... ¿Habéis gastado el tema de las acciones y la bolsa?

Gracias por vuestra ayuda.