[GnuCash-es] [pregunta] Cuenta de descuadre

Ignacio Moreno Doblas imdoblas en gmail.com
Sab Mar 20 12:00:44 EDT 2010

Hola a todos:

Ésta es mi primera pregunta a la lista de distribución de GNUcash.

Llevo mis cuentas domésticas con esta aplicación y me encuentro con la duda
de por qué la cantidad de la cuenta de descuadre está en negativo y no en
positivo.
Creía que la cuenta de descuadre aplica la fórmula siguiente
Descuadre = ingresos + metálico - gastos
Pero lo aplica al revés, es decir:
Descuadre = ingresos - gastos - metálico

Mi situación es la siguiente:
Activo circulante:cuenta corriente: 1000 euros
Activo circulante:metálico: 100 euros
Gastos: 50 euros
Cuenta descuadre: -150 euros

¿Por qué el descuadre es de -150 euros si resulta que yo estoy pagando los
50 euros de gasto con los 100 euros en metálico? Me sobrarían 50 euros.

¿Dónde puedo ver que me sobran esos 50 euros?
¿Qué significa 'Transferir' cuando entro en una cuenta?

Y una cuestión más, ¿hay algún manual actualizado? Estoy usando la versión
portable 2.2.9 y sólo he visto de la versión 1.6 en español.

Recibid un cordial saludo, muchas gracias.

Atentamente,

Ignacio.