[GnuCash-es] Cuenta de ingresos por préstamo a un amigo

Ignacio Moreno Doblas imdoblas en gmail.com
Dom Mar 21 16:00:07 EDT 2010

Hola a todos:

Le dejé 28 euros a un amigo hace dos meses y me los devolverá en un mes.
No tenía contabilizado este gasto porque uso GNUcash desde hace tres días.

Para cobros de préstamos que deben devolverme, ¿qué cuenta añado? No veo
ninguna que se asemeje a lo que busco.

He hecho lo siguiente: dentro Activo, he creado una cuenta nueva de tipo C/
Cobro pendiente, para tener constancia dese dinero que me debe.
La estructura es la siguiente:
Activo
Activo Circulante
Cobros pendientes (la nueva cuenta creada)

Cuando escribo el asiento en Cobros pendientes, pongo una fecha (la actual),
un campo llamado 'Ti' que no sé para qué sirve y no me deja escribir la
fecha de pago (p.ej., 2010-03-31) y en el campo Transferir selecciono
Activo:Activo Circulante:Metálico porque ese dinero va a ir a mi dinero
diario en metálico (¿es esto correcto?).
Al hacer el asiento, se añaden 28 euros al dinero en metálico pero resulta
que yo no tengo ese dinero en metálico todavía.
Mi idea es que figure el cobro futuro y no se añadan los 28 euros al dinero
en metálico hasta la fecha de cobro.
¿Puedo poner una fecha de pago futura y que no se cargue ese dinero hasta
entonces?

Muchas gracias, recibid un cordial saludo.

Atentamente,

Ignacio.