[GnuCash-es] Reenv: Significado de la "R"

csrsr2 en movistar.es csrsr2 en movistar.es
Mie Ago 3 06:05:14 EDT 2011


En esta columna se indica el estado en que está cada apunte con respecto a la conciliación de la cuenta que estás consultando con respecto a un saldo y fecha externo a Gnucash.
Su estado puede ser:
"n" no conciliado.
"p" marcado para conciliar
"s" conciliado
Si eliges en el menú la opción acciones/conciliar tendrás la posibilidad de conciliar la cuenta con un documento externo (por ejemplo, el extracto bancario).
Pones la fecha a la que deseas conciliar y el saldo que aparece en el extracto del banco. Al aceptar se te muestra una ventana en la que aparecen solamente los apuntes de tu cuenta que están pendientes de conciliar (los que aparecen con "n" o "p" en la columna que indicas).
Si marcas uno o varios de ellos con el ratón verás que entonces aparece el signo de punteo en esa columna "R" de la ventana de conciliación, y se modifica la diferencia que aparece abajo, a la derecha, y que es la que hay entre el saldo de la cuenta y la cifra que has metido (el saldo del extracto).
Cuando esta diferencia llegue a ser cero se deshinibirá el boton de "conciliar", y podrás salir de esta ventana habiendo conciliado tu cuenta a esa fecha. Entonces verás que los asientos que habías marcado (que son los que han pasado a "p" en la famosa columna) han cambiado en la misma al estado "s", que indica que están conciliados y que el saldo de tu cuenta coincide con tu extracto bancario.
A partir de ese momento no te dejará modificar el asiento en cuestión, a no ser que reviertas lo hecho.
Esto sirve para cualquier cuenta en la que desees proteger los movimientos anteriores a una fecha determinada.
Ya sabes, es cuestión de trastear un poco para comprender este mecanismo tan útil.
Saludos.




----Mensaje original----

De: geras.barboza en googlemail.com

Fecha: 03/08/2011 5:51

Para: <gnucash-es en gnucash.org>

Asunto: Re: [GnuCash-es] Significado de la "R"



Estimados UsuariosQuisiera saber el significado de la columna con nombre R en la vista de asientos. Veo que cambia entre 'n' y 'p', pero no sé qué significa ¿Lo sabrá alguno de ustedes?
SaludosDon Gera




------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.gnucash.org/pipermail/gnucash-es/attachments/20110803/260bd53c/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución gnucash-es