[GnuCash-es] ASIENTO

Neville A. Cross neville en taygon.com
Vie Ago 19 21:49:46 EDT 2011

On Fri, 2011-08-19 at 17:20 -0300, Estudio Verona wrote:
> Estimados:
>

> Hago el siguiente asiento
>
> Gastos xxxx (moneda nacional)
> a     Cta Cheques XXXXX (moneda extranjera)
>
> GNUcash no hace el registro en la contracuenta correspondiente. Está
> ingresado el tipo de cambio correspondiente al día de la fecha.
>
> Que estoy haciendo mal?

Hasta donde yo se GNUCash puede manejar registros en multiples monedas,
pero no concilia los saldos. Es decir que todas mis transacciones en
moneda local se veran en moneda local y todas las transacciones en
moneda extranjera estaran en reportes que visualicen ese tipo de moneda.

La solución a la que he llegado yo es crear una cuenta llamada moneda
extranjera, donde voy haciendo los registros en moneda local al tipo de
cambio del dia las distintas transacciones. Asi mismo tengo una cuenta
de ajustes de valor, para cuando tengo diferencias entre los tipos de
cambio de un dia y otro.

Saludes

--
Neville