[GnuCash-es] ¿Es posible usar porcentajes?

David Prieto frandavid100 en gmail.com
Jue Sep 15 05:19:20 EDT 2011

Hola, saludos de un novato en el uso de Gnucash y en la contabilidad en
general.

Me gustaría consultaros una duda bastante tonta que tengo. Supongamos que
tengo unos equipos informáticos valorados en 1350€ y a final de año, a fin
de calcular su amortización, valoro que se ha depreciado en un 10%. ¿Hay
forma de que sea Gnucash quien haga esta operación matemática?

En otras palabras, quiero ahorrarme el tener que abrir la cuenta "equipos
informáticos" y ver su debe, sacar la calculadora, calcular que el 10% son
135 y apuntar la cifra en el libro diario. En su lugar me gustaría
directamente apuntar "10%" en el haber, y que Gnucash calculase cuánto es
exactamente ese 10%.

¿Sabéis si es posible algo similar?

Gracias de Antemano,

David.