[GnuCash-es] Plan de Cuentas para un autónomo en España

Néstor Stura nestor.stura en gmail.com
Mar Ene 10 07:49:32 EST 2012

Hola a todos,
Soy autónomo, estoy viviendo y trabajando en España y desde hace varios
años uso Gnucash para mi contabilidad.

En estos días estuve buscando si hay algún Plan de Cuentas que se pueda
importar en Gnucash que se adapte al Plan de Cuentas español (2008). La
razón es que no soy un contable y me gustaría tenerlas cuentas organizadas
como lo exige la ley para las declaraciones de IVA e IRPF.

Hasta ahora lo hago manualmente, creando un informa y seleccionando
cuentas. Luego lo exporto y lo termino en Excel.

Si algún genio, de esos que siempre hay por ahí, ha resuelto esto, Plan de
Cuentas y liquidaciones, se lo voy a agradecer.

Un abrazo a todos.