[GnuCash-es] Preguntas de un novato

Sopli csrsr2 en movistar.es
Lun Ene 23 03:46:32 EST 2012

Hola, creo que puedo orientarte en algunas de tus dudas, pero no en
todas, porque, aunque llevo varios años utilizando este programa, no
trabajo con divisas, sino con valores y fondos.

Punto 1:
     Aunque no estoy demasiado seguro, creo que "costo promedio" es la
media aritmética de los valores de la lista de cotización, mientras que
"promedio ponderado" es eso, el promedio ponderado de esos mismos
valores en función de las fechas que tienen.

Punto 2:
     La opción "más reciente" indica que el valor que se toma para
generar el informe es el que hay en la lista de cotizaciones para la
fecha más próxima a la fecha con la que estás trabajando (el último que
hay en la lista), y "más cercano en el tiempo" es el valor más próximo
anterior a la fecha que tiene el informe.

Punto 3:
     Con el informe en pantalla pulsa el cuarto botón de la barra de
herramientas, empezando a contar desde la derecha. La próxima vez que
inicies el programa podrás encontrar tu informe en "informes
personalizados". Cuando has modificado algo en el informe este botón
sale inhibido, y el truco para deshinibirlo es modificar el nombre del
informe.

Punto 4:
El tipo de cambio (compra, venta, último, etc.) no se utiliza por el
programa actualmente. Tengo entendido que se piden para utilizarlos en
alguna utilidad que se añadirá en alguna versión futura.

Sobre la última duda no te puedo responder porque solamente soy usuario
del programa. Yo lo que hago es guardar los informes de la manera que te
indico para el punto 2 y cierro todo antes de terminar de trabajar.
Cuando inicias el programa solamente con la pestaña "cuentas" abierta el
arranque es menos lento.

Espero haberte ayudado algo...