[GnuCash-es] Resumen de gnucash-es, Vol 58, Envío 9

Patricio Cañete pcanete en gmail.com
Mie Ene 25 12:12:13 EST 2012

Néstor:

Según lo que puedo entender de tu explicación ya que al no ver los asientos
puedo estar entendiendo mal, el circuito que deberias hacer es el siguiente:

Cuando facturas a tus clientes (sin tener en cta el IVA):

Cliente AA $1000 (debito)
    a Ingresos por ventas $1000 (credito)

Cuando le cobras, que puede ser en el mismo momento o no:

Caja $1000 (debito)
 a Cliente AA $1000 (crédito)

Ahora la cuenta corriente del cliente esta en 0 y tenes 1000 en caja .....
y para tus retiros o gastos personales:

Gastos personales $500 (debito)
 a Caja  $500 (credito)

Ahora te quedan $500 en caja y la cuenta de gastos personales en $500,
también podrias utilizar una de activo para tus retiros, como si la empresa
te prestara plata a vos para tus gastos familiares, si es que luego pensas
devolver esa plata a la caja de la empresa .....

Decime si no te entendí bien y lo intentamos resolver ..... Saludos.

--
Patricio Cañete
www.nueveseis.com.ar | www.pcanete.com.ar