[GnuCash-es] Conectar GNUCash con otros software

willy wrbutros en rizoma.cl
Jue Jul 26 16:27:25 EDT 2012

Hola a toda la comunidad en español de GNUCash!

Me he presentado anteriormente en la comunidad,
aunque lo he hecho solo como usuario.

Esta vez me gustaría presentar una propuesta.

Soy programador y estoy manteniendo un POS que es GPL
llamado rizoma. Entre las ideas que se han surgido en el
desarrollo, esta la de conectar este POS con GNUCash,
de forma que el POS lleva el control de existencias de mercaderías
y a través de GNUCash se controla el tema de la contabilidad.

Actualmente he estado probando GNUCash y se ve muy bueno,
(GNUCash 2.4.11 en un Debian Squeeze)
pero el problema esta en comunicar estos 2 programas.
He estado revisando el wiki, y no he encontrado referencias
que me orienten en como realizar esta conexión.

Por otro lado, he tratado de comunicar GNUCash con Postgres
pero al momento de guardar el archivo no me da esa opcion,
solamente me da la posibilidad de guardarlo como un archivo .xml.

Entonces, la pregunta es.
1.- Conoce alguien una forma de comunicar GNUCash con otros programas?,
    de ser así ¿Cómo puedo lograr eso?.

2.- Si no existe una forma directa, ¿Cómo puedo comunicar GNUCash con Postgres?

Esperando una pronta respuesta,
De antemano muchas gracias =).