[GnuCash-es] ¿A alguien le ha funcionado las opciones "C/Pagos pendiente" y el informe "Calendario de pagos pendiente"?

J Jorge Palomera M. jtubok en gmail.com
Dom Mar 11 12:41:20 EDT 2012

Hola soy usario de Gnucash y no soy profesional de la Contabilidad pero
me gusta llevar el control de mis finanzas, "sobre todo de mis deudas".

Situacion:
Resulta que he leido el manual y tome interes en usar las cuentas de
tipo: "Pagos pendientes" ademas del informe llamado "Calendario de pagos
pendientes".

Justificacion:
Encontrandome en la situacion de tener mas de 1 credito personal por
pagar con fechas y cantidades distintas me gustaria saber en todo
momento por adelantado fechas y cantidades a pagar con el fin de hacer
previsiones, es aqui donde me resultaria util usar las cuentas de "Pagos
pendientes" y el informe llamado: "Calendario de pagos pendientes".

Problema:
Resulta que al estar sumamente emocionado con las nuevas opciones
descubiertas resolvi en usar este informe pero no funciona, este esta
ubicado en el menu: Informes --> Negocios --> Calendario de pagos
pendientes

Mi frustracion:
El informe no funciona, a pesar de que tengo asientos en la cuenta de
"Pagos pendientes", el informe no muestra nada cuando deberia mostrarme
las cantidades pendientes por pagar en sus respectivas fechas de esta
manera yo tomaria providencias para tener liquidez llegadas las fechas
de abono a mis creditos y no atrasarme o no olvidarlos.

Lo que he intentado:
Ya he probado todas las opciones del informe y simplemente no me
funciona, incluso ya descargue la ultima version Gnucash 2.4.10-1 y el
resultado es el mismo.

¿Alguien de uds. ha usado estas opciones? ¿Hay alguien que haya tenido
exito con este informe? ¿Alguien podria ayudarme?