[GnuCash-es] ¿Error en la compra de acciones?

Sopli csrsr2 en movistar.es
Sab Mayo 19 07:58:04 EDT 2012

Esto funciona bien, así que te indico lo que debes hacer:

1 -Para cada clase de acciones que deseas comprar selecciona la opción
del menú "Herramientas/Editor de valores" y añade un valor. El campo
"símbolo/abreviatura" es para que pongas el ticker de Yahoo (que es
desde donde actualiza las cotizaciones automáticamente); si en su lugar
piensas incluir las cotizaciones manualmente puedes poner cualquier otra
cosa.

2 - Crea una cuenta de valores para cada clase de acciones. En el campo
"Valor/moneda" seleccionas el valor que has añadido según lo indicado en
el punto 1.

3 - Abre la cuenta creada en el punto 3 y crea el asiento poniendo el
importe en la columna "Débito" (porque compras) y el precio en la suya,
verás que ahora si te calcula el número de acciones; no obstante, es más
correcto poner importe y número de acciones para que te calcule el precio.

4 - Si posteriormente vas a utilizar los informes"Cartera" o "Cartera
avanzada" debes asegurarte de que la cuenta que utilizas de
contrapartida sea del grupo "bancos" y la de comisiones del grupo
"gastos". Si no lo haces así es posible que no te den información fiable.

Suerte, y a trastear, llevo mucho tiempo haciéndolo sin problemas.