[GnuCash-es] Descuadre EUR

Manuel Quinteiro mquinteiro en gmail.com
Jue Ene 9 16:12:30 EST 2014

Hola a todos,

Estoy aprendiendo a trabajar con GNUCash, mi intención es utilizarlo para
controlar una cartera de valores con valores y cuentas en distintas
divisas, para intentar simplificarme la vida con los impuestos.

No termino de entender muy bien como maneja las divisas.. pero bueno.
He activado el flag "Utilice cuentas de comercio"

Despues he empezado a hacer operaciones de prueba para mover divisas de una
cuenta a otra y parece que bien.

El primer problema lo he tenido con el registro de un dividendo en $
canadienses, el dividendo se ingresa en una cuenta de dol canadienses (CAD)

Lo he registrado en la cuenta del banco, dando entradas tanto en banco en
CAD e  impuestos (retencion en €) como contrapartida ingreso por dividendo
en €
Despues de poner el cambio de las divisas en los asientos que correspondían
ha generado tres movimiento más
Descuadre-CAD(entrada)
Comercial:CURRENCY:EUR(entrada)
Comercial:CURRENCY:CAD(Salida)

Lo mismo me ha pasado al intentar hacer una compra de acciones, esta vez
desde el interface de compra de acciones en divisa,
Me genera un registro Descuadre-EUR(entrada) de igual valor que
Comercial;Currency:eur

Estoy perdido y os agradeceria ayuda.

Muchas gracias!!!

--