[GnuCash-es] Descuadre EUR

Manuel Quinteiro mquinteiro en gmail.com
Vie Ene 10 09:33:12 EST 2014

Muchas gracias por tu amable ofrecimiento, intentaré darte toda la
información posible.

(esto lo escribo cuando he terminado de reproducir el movimiento:  He ido
repitiendo lo que pensaba que habia hecho para describirlo lo mejor
posible, y en esta ocasión no me ha generado el Descuadre, en cualquier
caso te escribo el correo para darte las gracias y para que veas cual es la
operativa que estoy haciendo, estoy convencido de que lo estoy haciendo mal)

Vamos a ver el ejemplo de los dividendos en CAD. Todo lo que no diga en que
divisa está implica que es EUR.

El movimiento es 75CAD de ingreso en assets:banco:Cuenta-CAD tiene una
retencion en origen de 25% es decir 25CADs luego hay un ingreso de 100CADS.
Para el ejemplo usare un cambio de 1.5CAD/EUR

Lo que he hecho es un asiento con las siguientes posiciones
100/cambio em incomes:Dividendos
contra
contra 75CAD en assets:Banco:Cuenta-CAD y
contra 25/cambio en ex

En el listado de cuentas doy doble clic a la cuenta llamada Cuenta-CAD que
está definida como divisa CAD. Meto fecha y un concepto: Test dividiendo.
Doy al boton de desglose y en la primera línea Assets:Current
Assets:Banco:Cuetna-CAD meto entrada 75.
siguiente línea renteción en Expenses:Taxes:Retencion (es una cuenta en
EUR) entrada 25/1.5 ahi me pregunta el cambio y pongo 1.5 en tipo cambio.
Finalmente en Income:Dividend introduzco un ingreso de 100/1.5 me vuelve a
pedir cambio y le vuelvo a dar 1.5

Como te digo al principio del correo, esto es lo que creía que habia hecho,
pero la sorpresa es que ahora no se ha generado ese movimiento automático.

Agradecerte de nuevo el interés prestado y abierto a cualquier sugerencia
para hacerlo mejor.

BR.

Manuel Quinteiro