[GnuCash-es] Descuadre EUR

Sopli csrsr2 en movistar.es
Dom Ene 12 06:40:47 EST 2014

Buenas:

La unidad en la cuenta de acción son las acciones en las que inviertes y
no la divisa en que las pagas.

Supongo que ya has que has creado una cuenta del tipo "Valores"
seleccionando en"Valor/moneda" las acciones concretas en las que quieres
invertir, las cuales habrás censado previamente a través de la opción de
menu "Herramientas/Editor de valores".

Te posicionas en la cuenta corriente en CAD  y abres nuevo asiento
abonando el importe de la compra (en CAD)y eliges como contrapartida al
debe la cuenta mencionada en el párrafo anterior. De esta manera te
pedirá el contravalor de la divisa.