[GnuCash-es] Resumen de gnucash-es, Vol 77, Envío 1

ypl555 en yahoo.com ypl555 en yahoo.com
Vie Jul 11 13:40:59 EDT 2014

En este ejemplo, voy a Walmart y compro 20 cuartos de aceite para mi coche. tres meses mas tarde la compañia Pennzoil me devuelve un cheque de 0.50 centavos.

no tengo cuenta detallada de Walmart o Pennzoil.
lo considero ingreso no ganado como lotería y regalos,   deposito el cheque en la cuenta de cheques, en Gnucash:

Activos
               Cuenta de cheques $300 (balance disminuye)--gasto coche $300 (balance aumenta)

ingresos
               reembolso $0.50(aumento)--cuenta cheques$ 0.50(aumento)

en este ejemplo tengo cuentas detalladas porque soy enfermero y en mis impuestos puedo deducir mis gastos de uniforme.

compre zapatos $ 300 --  tres meses mas tarde recibo un chequepor $3.
y en Gnucash:

Activos--Cuenta cheques $300  (disminuye)        Gastos--Uniformes 300 (aumenta)

tres meses después, deposito el cheque en la cuenta de cheques, en Gnucash

 Gasto--Uniformes $3 (balance disminuye)      Activos--Cuenta cheques $3 (aumenta)

No use la cuenta de ingresos porque tengo una cuenta de gasto de donde sacar para poner en la cuenta de cheques.