[GnuCash-es] consulta sobre impuestos en gnu Cash

Johnny jacobvaca en gmail.com
Mie Oct 15 17:37:07 EDT 2014

Buenas tardes!

Estoy queriendo implementar un sistema contable a mi negocio.  He bajado GNU
CASH y me parece muy bueno.

Solo que he tropezado con dos problemas:

Al configurar los impuestos, yo los defino  a) Compras IVA  b) Ventas IVA,
ambos con el 13%.   También hago los cambios de preferencia para las
facturas a clientes y los Bills de mis proveedores como impuestos incluidos.
El problema ocurre al introducir un ítem y señalar a) que es imponible y b)
que incluye impuestos.

Cuando señalo Imponible, da el valor correcto.  Pero si además se señala que
incluye el impuesto, da valor erróneo  (en mi caso 2.212,39 y 287,61)
Debiendo ser 2.175 y 325.

Alguien me pudiera orientar de cómo resolver este problema?.  Muchas
gracias!!