[GnuCash-es] MARCAR ASIENTOS COMO PENDIENTES DE PAGO

julian david montoya restrepo antares_alf en yahoo.es
Jue Mayo 14 21:18:41 EDT 2015

Marco buenas noches.
Como te explicó Joan, y siguiendo con los principios de doble asiento que se maneja en contabilidad cuando una cuenta se incrementa en el débito otra se incrementa en el crédito.
Por ejemplo si me hacen un préstamo en efectivo yo debo incrementar la cuenta caja en débito y una cuenta en pasivo debe incrementarse en el crédito.
De esta manera es que podemos saber cuanto y qué es lo que debemos pagar en el futuro.
 Julián David Montoya Restrepo Ingeniero Industrial Universidad de Antioquia
Vereda Viboral
El Carmen de Viboral - Antioquia
Cel : 3003725984

     El Sábado 9 de Mayo de 2015 10:25, Joan Cervan i Andreu <joan en calbasi.net> escribió:

On 09/05/15 04:30, Marco Asmad wrote:
> Y cuáles son los estados en los que se puede marcar un asiento?

No sé si se puede establecer un estado...

Por cierto, en el otro mensaje me olvidé de comentar que lo que me
indica que un pago pendiente (en Activo > Pagos Pendientes) está pagado
es un segundo asiento que, por ejemplo, va de mi cuenta corriente a
Activo > Pagos Pendientes, donde compensa con la otra, generada en
ingresos (cuando emití la factura).

Saludos,

Joan