[GnuCash-es] Exportación de hojas de cálculo a GnuCash en un sólo click

One Click To Qif oneclicktoqif en gmail.com
Jue Mar 10 06:24:30 EST 2016

Hola:

He estado usando GnuCash desde hace mucho tiempo, tengo versiones de
ficheros ".gnucash" desde al menos el 2008, creo que es un software
increíble con infinidad de características.

Sin embargo, creo que la interfaz de GnuCash no es la forma más adecuada de
introducir los datos de movimientos en el día a día.

Las hojas de cálculo proporcionan un interfaz más rápido y sencillo.
Resulta mucho más sencillo introducir los datos a través de MS Excel ó Calc
que mediante la interfaz de GnuCash ó programas similares.

Además, la mayoría de bancos y emisores de tarjetas de crédito proporcionan
los movimientos de cuentas en formato hoja de cálculo. Yo suelo descargar
los movimientos de mis cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito,
desde las web de los bancos y entidades financieras, en formato Excel. Me
resulta más rápido y manejable visualizar estos movimientos en la hoja de
cálculo. Sin embargo, quiero después tener estos datos sincronizados en
GnuCash.

También para cuentas con transacciones divididas, me resulta mucho más
facil introducir datos de movimientos a través de hojas de cálculo, que
mediante el interfaz de GnuCash.

Por otro lado, no quiero renunciar a todas las ventajas de GnuCash, sobre
todo las de gestionar en un único sitio todas las cuentas de activos,
pasivos, ingresos y gastos, y generar informes a partir de ellas.

Por estas razones he creado OneClickToQIF, un proyecto freeware y open
source

Con OneClickToQIF resulta muy rápido y sencillo trasladar los datos que
introduzco vía hoja de cálculo a GnuCash, usando la primera como método de
introducción y para ciertos cálculos, y la segunda para todas las
funcionalidades de un programa de contabilidad de doble entrada.
Proyecto en Github:  https://github.com/OneClickToQif/OneClickToQif

Email list / foro del proyecto:
https://groups.google.com/forum/#!forum/oneclicktoqif

Este software lo hice en su día para mi uso personal, pero ahora lo he
subido como Open Source en GitHub porque creo que puede ser útil a muchos
usuarios de GnuCash.