[GnuCash-es] Conversión al castellano del programa de contabilidad

Ramon A.V ramon.algaba en gmail.com
Jue Ene 19 15:14:13 EST 2017

Hola

Conversión al castellano del programa de contabilidad:

Para los menús hay que modificar, como administrador, el archivo
"environment" situado en "C:\Program Files\gnucash\etc\gnucash", cambiando
las líneas:

# If you wish GnuCash to use a different language, uncomment the two
parameters
# below and set LANG to your preferred locale
# LANG=nl_BE
# LANGUAGE={LANG}
GNC_DBD_DIR={GNC_HOME}/lib/dbd

por

# If you wish GnuCash to use a different language, uncomment the two
parameters
# below and set LANG to your preferred locale
LANG=es_ES
LANGUAGE={LANG}
GNC_DBD_DIR={GNC_HOME}/lib/dbd.

Adicionalmente, si tu Usuario en el Sistema Operativo tuviera algún acento
o símbolo no habitual (por ejemplo una letra acentuada o una ñ, como José,
que tomaremos de ejemplo, o mañana) añade la siguiente línea al archivo
environment:
- para Windows XP:
GNC_DOT_DIR=C:/DOCUME~1/JOS~1/GNUCAS~1
- para Windows 7 o Windows 8:
GNC_DOT_DIR=C:/Users/JOS~1/GNUCAS~1

Y para la cuentas contables, primero sustituir el directorio "C", sito en
C:\Program Files (x86)\gnucash\share\gnucash\accounts, renombrándolo como
"_C", luego copiar el directorio "es_ES" en otra carpeta para renombrarlo
como "C" y volverlo a recolocar en el directorio citado (C:\Program Files
(x86)\gnucash\share\gnucash\accounts).

Un saludo.