[GnuCash-es] Duda sobre cómo contabilizar ingreso que compensa importe pendiente

Clara Montseny claramontseny en gmail.com
Mie Oct 25 06:28:51 EDT 2017

Hola a todes,

Tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Presté a un amigo 7,96
euros de banco y 4,65 de caja. En total suman 12,61 euros. Eso lo
contabilicé abriendo una cuenta en activo con recibo futuro y esos dos
importes a mi favor transfiriéndolos de banco y caja respectivamente. He
querido hacer un regalo a esta persona y le he dado 20 euros para que se
compre un juego en versión digital, pero me ha dicho que como me debe esos
12,61 le dé la diferencia: 7,38. He contabilizado 7,38 que se transfieren
de banco a gastos, pero me queda la duda de qué hacer con los 12,61. He
creado un registro de ingreso como comisión por valor de 12,61 que
transfiere el importe a la de activo de recibo futuro para que se compense
la deuda. ¿Sería esto correcto o hay otra forma mejor de contabilizarlo?

Gracias y saludos,

<https://claramontseny.com>

*CLARA MONTSENY*
Diseñadora editorial

+34 615293638 <615%2029%2036%2038>
Madrid · España
claramontseny.com

[image: LinkedIn] <https://es.linkedin.com/in/claramontseny> [image:
Instagram] <https://www.instagram.com/claramontseny/> [image: Facebook]
<https://www.facebook.com/claramontseny> [image: Twitter]
<https://www.twitter.com/claramontseny/>

Protección de datos: te informo de que tu dirección de correo electrónico,
así como el resto de datos de carácter personal que me facilites, se
encuentran incorporados en un fichero del que soy responsable y cuya
finalidad es gestionar mi agenda de contactos y el envío de comunicaciones
electrónicas profesionales y/o personales, comerciales e informativas.
Podrás ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y
oposición enviando tu solicitud al correo electrónico
welcome en claramontseny.com, en cumplimiento a la Ley Orgánica 15/1999 del 13
de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
Confidencialidad: el contenido de esta comunicación, así como el de toda la
documentación anexa es confidencial, puede estar protegido por
disposiciones legales y va dirigido únicamente a le destinatarie del mismo.
En el supuesto de que tú no fueras le destinatarie, te solicito que me lo
indiques y no comuniques su contenido a terceros, procediendo a su
destrucción.