[GnuCash-es] Duda sobre cómo contabilizar ingreso que compensa importe pendiente

Clara Montseny claramontseny en gmail.com
Mie Oct 25 11:59:38 EDT 2017

Gracias Mauricio, al final lo he solucionado cogiendo tu idea del último
movimiento de moverlo a gastos. He generado un registro moviendo de gastos
a la cuenta de activo con recibo futuro (donde tengo anotados los
deudores). Así creo que queda compensado y más ajustado. Yo la verdad tengo
poca idea de contabilidad, pero preguntando aquí y allá voy aprendiendo :).

Para quien le pueda servir, así es como lo he hecho yo:

Se genera la deuda:

Caja 4,65 > Deudores
Banco 7,96 > Deudores

Se efectúa la transferencia de la diferencia del dinero del regalo menos
deuda:
Gastos (regalos) 7,38 > Banco

Se compensa el dinero de la deuda con la misma cantidad del regalo:

Gastos (regalos) 12,61 > Deudores

Saludos cordiales,

<https://claramontseny.com>

*CLARA MONTSENY*
Diseñadora editorial

+34 615293638 <615%2029%2036%2038>
Madrid · España
claramontseny.com

[image: LinkedIn] <https://es.linkedin.com/in/claramontseny> [image:
Instagram] <https://www.instagram.com/claramontseny/> [image: Facebook]
<https://www.facebook.com/claramontseny> [image: Twitter]
<https://www.twitter.com/claramontseny/>

Protección de datos: te informo de que tu dirección de correo electrónico,
así como el resto de datos de carácter personal que me facilites, se
encuentran incorporados en un fichero del que soy responsable y cuya
finalidad es gestionar mi agenda de contactos y el envío de comunicaciones
electrónicas profesionales y/o personales, comerciales e informativas.
Podrás ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y
oposición enviando tu solicitud al correo electrónico
welcome en claramontseny.com, en cumplimiento a la Ley Orgánica 15/1999 del 13
de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
Confidencialidad: el contenido de esta comunicación, así como el de toda la
documentación anexa es confidencial, puede estar protegido por
disposiciones legales y va dirigido únicamente a le destinatarie del mismo.
En el supuesto de que tú no fueras le destinatarie, te solicito que me lo
indiques y no comuniques su contenido a terceros, procediendo a su
destrucción.