[GnuCash-es] Varias pregentas de un novato

Hugo González Blanco hugogblanco en hotmail.com
Sab Mar 13 03:43:41 EST 2004

> - Hay alguna manera de indicar en el GNUCash la categoría del gasto o el
> ingreso, es decir, si pertenece a Alimentación, Automovil, Vivienda,
> etc...
Cuando yo ejecuté por primera vez Gnucash, me permitió seleccionar tipos de
cuentas a incluir en el Plan, entre ellas había un grupo que incluía los
típicos gastos e ingresos de una contabilidad doméstica.

En mi caso nada mas arrancar el programa me sale un árbol con las cuentas, si
le das al + de los gastos te aparecerán todos los que tienes disponibles. Si
por cq motivo no apareciesen los que quieres, puedes crearlos donde quieras
con botón derecho+Crear Cuenta.

> - Hay algún informe que te saque la previsión de gastos e ingresos que
> vas a tener en el mes para ver si cuadra.

Ni idea.