[GnuCash-es] Conciliacion

Eneko Lacunza listas en enlar.net
Mar Feb 27 15:27:13 EST 2007

Hola,

Yo tampoco soy un contable, pero te cuento cómo lo hago.

Yo concilio las cuentas que reflejan mis cuentas en el banco, o tb
podría hacerlo con la VISA aunque no tengo costumbre.

El tema es que voy haciendo las anotaciones correspondientes en la
cuenta de activo de la cuenta, con cargo a los gastos correspondientes
(usando facturas, etc.)

Luego, cuando me llega el extracto mensual, hago la conciliación.
Introduzco el importe del salgo que me viene en el extracto mensual, y
confirmo las anotaciones que vienen en el extracto y tengo en la cuenta;
añado las que faltan y las que "sobran" las reviso para ver si hay algun
error (que es lo habitual). Al final, me queda un saldo "conciliado" que
coincide con el que venía en el extracto, le doy a finalizar y listo.

Esto en vez de hacerlo mensualmente se puede hacer con cualquier
periodicidad.

Me comentas si me he explicado :)

Saludos