[GnuCash-es] dudas sobre tarjetas de credito

Isaac Puch Rojo puchrojo en uni-bremen.de
Jue Nov 13 18:07:54 EST 2008

Hola Freddy,
la primera parte de tu E-Mail no termino de entenderla. Si pudieras hacer
una cuenta ficticia (sin datos personales) para que vieramos el problema.

En cuanto a las preguntas, te cuento lo que se, que no es mucho, pero como
la lista no esta muy activa...

>    1. ¿Las cuentas de tarjetas de crédito se inicializan con el saldo
>    disponible a cierta fecha o con el límite de crédito que asigna el banco
>    emisor?
>
> Las cuentas de tarjetas de crédito van en Pasiva, como lo realiza el
asistente. Se inician en cero, porque tu empiezas sin deuda. Cuando compras
algo con la tarjeta lo escribes en esa cuenta, y lo agregas a la cuenta de
gastos normales, pongamos "Libros" o lo que sea.
Al final del mes, o a los tres meses, el banco te cobra, y te deja la cuenta
de tarjeta de crédito otra vez a cero. A no ser que te lo cobre en varios
plazos, claro esta.

> [...]

>    1.
>    2. ¿Gnucash puede configurarse para que calcule automáticamente el
>    intéres (en base a un porcentaje anual x) y monto mínimo de pago de una
>    tarjeta de crédito en su fecha de corte mensual correspondiente, tomando en
>    cuenta su saldo?
>
> No te puedo ayudar, diría que no, pero no lo se.

>    1.
>    2. ¿Las compras realizadas con las tarjetas de crédito se pueden
>    agregar a las cuentas de gastos normales o debe crearse alguna cuenta aparte
>    (una cuenta por pagar por ejemplo) para reflejar los cargos hechos?

Espero haberme explicado bien. Suerte,
Isaac