[GnuCash-es] Discriminar el IVA en gnucash

Jose Cruz jose en adsise.com
Mie Oct 21 05:40:00 EDT 2009

Hola
Primero crea las cuentas:
Acreedores y deudores->Administraciones públicas->
Hacienda Pública, IVA repercutido
Hacienda Pública, IVA soportado

En Negocios->Editor de la tabla de impuestos:
Ahí puedes crear los tipos de iva que necesitas con sus correspondientes
porcentajes y asociarlos a la cuenta "Hacienda Pública, IVA repercutido"
para que se vaya acumulando.
Cuando hagas una factura, marca la casilla Imponible? y en la casilla
Tabla de impuesto selecciona el iva que se aplique a cada concepto.
También tienes en Preferncias->Negocios la opción de que todas las
facturas incluyan automáticamente el impuesto.
Saludos