[GnuCash-es] Pregunta a contables

Néstor Stura nestor.stura en gmail.com
Mar Ene 24 12:32:07 EST 2012

Hola a todos,
Vengo usando GnuCash para la contabilidad de mi negocio autónomo y muy
conforme con él, sólo que quiero ir un paso más allá.
Hasta ahora, tengo configurado mi plan de cuentas, en forma resumida de la
siguiente forma:
Activos
	Cuenta Corriente
	IVA a devolver

Compras y Gastos
	Varias cuentas de diversos gastos del negocio

Cuentas por Cobrar

Ingresos
	Ingresos Operativos
	Otros Ingresos

Pasivo
	Cuentas por Pagar
		Tarjetas de Crédito
		Proveedores Varios
	IVA Pagado

Resultado
	Balances de apertura

Mi pregunta es la siguiente:
Cada vez que cobro una factura de un cliente, queda contabilizado en
Ingresos Operativos, pero el dinero, como corresponde ingresa en la cuenta
Corriente.
De ésta voy sacando dinero para gastos del negocio, que incrementan las
cuentas de gastos y disminuyen la Cuenta Corriente.
Por otro lado, de esa Cuenta Corriente, saco dinero para los gastos
familiares, pero este dinero no lo cargo en la CC porque no tengo (o no sé
como hacerlo) otra cuenta para los gastos familiares.
Como consecuencia, esta CC crece continuamente, porque los gastos del
negocio son pocos.

Alguien sabe aconsejarme cómo hago para imputar el dinero que extraigo
para la casa?

Muchas gracias.