[GnuCash-es] ¿Error en la compra de acciones?

Néstor Stura nestor.stura en gmail.com
Vie Mayo 18 08:40:19 EDT 2012

Hola a todos,
A medida que pasan los años con gnucash le trato de sacar más provecho.

Ahora estoy tratando de usar los fondos de inversión o las acciones.

Uno de mis bancos me ofrece la posibilidad de comprar acciones del mismo
con un buen interés.
Para gestionarlas, me abrí una cuenta de inversión dónde se pueden comprar
y vender estas acciones.

Resulta que las acciones tiene siempre el mismo valor, porque el lugar de
dar dividendos, pagan intereses.
Cuando hago la primera compra (siguiendo el tutorial) pongo el precio en
el campo correspondiente y el importe (teóricamente debe calcular la
cantidad de acciones en forma automática).
El problema es que cuando le doy Enter para indicarle de dónde sale el
dinero para comprarlas, cambia el valor del precio por un 1 (uno) y lo que
yo puse de precio lo pone en cantidad. El resultado es el mismo, pero en
lugar de tener una acción de 61€ tengo 61 acciones de 1€, y esto es una
complicación para todas las operaciones posteriores.

Alguien lo utiliza? ¿Tienen el mismo problema? ¿Estoy haciendo algo mal o
es un error del programa?

Muchas gracias,
Néstor Stura