[GnuCash-es] Informe de asientos: Ordenación clave "Hora exacta"

José Gant Aguilar jgant en telefonica.net
Dom Sep 16 07:55:10 EDT 2012

Hola Sopli,
Gracias por su pronta respuesta.
He probado como Vd. lo hizo en una administración nueva ficticia y he aquí los resultados:

Activo:Activo circulante:Cuenta corriente - Informe de Registro

Fecha           Descripción    Transferir                                Entrada       Salida        Saldo
16/09/2012    asiento 1    Gastos:Servicios:Agua                                  20,00 €      -20,00 €
16/09/2012    asiento 2    Gastos:Automóvil                                         200,00 €    -220,00 €
16/09/2012    asiento 3    Gastos:Comestibles                                        50,00 €    -270,00 €
16/09/2012    asiento 4    Resultado:Balances de apertura    400,00 €                     130,00 €
Cambio neto    130,00 €

Informe de asientos

De 01/01/2012 a 31/12/2012

Fecha    Descripción        Cuenta                                                        Débito    Crédito        Saldo
16/09/2012    asiento 4    Activo:Activo circulante:Cuenta corriente    400,00 €                    130,00 €
16/09/2012    asiento 3    Activo:Activo circulante:Cuenta corriente                    50,00 €    -270,00 €
16/09/2012    asiento 1    Activo:Activo circulante:Cuenta corriente                   20,00 €    -20,00 €
16/09/2012    asiento 2    Activo:Activo circulante:Cuenta corriente                  200,00 €    -220,00 €
Importe total                                                                                                                     130,00 €

Como observará la ordenación de los asientos en el Informe de registro y en el Informe de asientos no coinciden y por lo tanto tampoco coinciden los saldos de la cuenta. El orden correcto de introducción de los asientos está reflejado en el registro. Me gustaría saber si Vd. utiliza la misma versión de gnucash que yo utilizo 2.4.10. Seguramente interpreto mal alguna de las opciones para producir el informe de asientos, pero no doy con la llave.

Un saludo,
José Gant