[GnuCash-es] devolución IVA e intereses bancarios

Rodrigo Gonçalves romadryn en yahoo.com
Lun Jul 7 12:55:39 EDT 2014

Por cada compra que realizo usando la tarjeta de débito, mi banco me devuelve un porcentaje del IVA. Este dinero a mi favor es devuelto una vez por mes, juntando todas las compras del mes.
Además, una vez por mes hace ajustes (que jamás entendí de dónde vienen o a qué se deben) y queda a mi favor una muy pequeña suma (generalmente centavos).

Dado que dichos montos "a mi favor" no son realmente "ingresos" sino que son una devolución de un dinero que yo gasté, ¿cómo asiento estos saldos a favor en gnucash?

Seguramente muchos tienen el mismo problema, me gustaría ver cómo definieron la cuenta y cómo la usan en estos casos.

Gracias!
Rodrigo