[GnuCash-es] consulta sobre impuestos en gnu Cash

Sopli csrsr2 en movistar.es
Vie Oct 17 06:14:42 EDT 2014

Buenas:

El cálculo es correcto, si dices que en 2.500,00 está incluido el
impuesto (13%), se dividen esos 2.500,00 entre 1,13, lo que da 2.212,39
(subtotal del precio neto); si a ésta última cifra le calculas el 13% te
da 287,61, que sumados al precio neto de dará 2.500,00 como precio total
a pagar. En el caso de que digas que el impuesto no está incluido el
cálculo sería 2.500,00 más 325,00 (su 13%), lo que daría un total a
pagar de 2,835,00. En ambos casos se habrá debido marcar como imponible.
En resumen, el dato a dar al programa es el precio unitario y no el
total a pagar.

Saludos.