[GnuCash-es] Duda den Gnucash

Sopli csrsr2 en movistar.es
Mie Sep 3 12:54:11 EDT 2014

Hola:
Prueba las opciones de "Negocios" en el menú de Gnucash.
Debes de dar de alta a cada uno de los proveedores y a cada uno de los
clientes.
Después debes hacer una factura por cada compra y otra por cada venta.
A continuación debes proceder al pago o cobro de cada factura.
De esta manera se contabilizará todo automáticamente en las cuentas de
que hayas previsto en los pasos anteriores.
Ten en cuenta que el programa asume que cada compra es un gasto en la
fecha de la factura del proveedor y un ingreso en la fecha de tu factura
al cliente. Si quieres que los importes pasen por la cuenta de
inventario debes incluirla entre las cuentas que elijas para generar
facturas y para contabilizar sus pagos.