[GnuCash-es] Exportación de hojas de cálculo a GnuCash en un sólo click

Mauricio Panuncio panuweb en yahoo.com.ar
Jue Mar 10 07:12:51 EST 2016


Muy bueno. Lo miraré con mas detalles cuando tenga un rato libre. Gracias por el aporte y por comunicarlo.
Saludos! Mauricio Panuncio
Te. +54 03404 15508109
Sarmiento 1798 (S3013CUJ)
San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
m en panuweb.com
panuweb.com 

    El Jueves, 10 de marzo, 2016 8:24:58, One Click To Qif <oneclicktoqif en gmail.com> escribió:
 

 Hola:
He estado usando GnuCash desde hace mucho tiempo, tengo versiones de ficheros ".gnucash" desde al menos el 2008, creo que es un software increíble con infinidad de características.
Sin embargo, creo que la interfaz de GnuCash no es la forma más adecuada de introducir los datos de movimientos en el día a día.
Las hojas de cálculo proporcionan un interfaz más rápido y sencillo. Resulta mucho más sencillo introducir los datos a través de MS Excel ó Calc que mediante la interfaz de GnuCash ó programas similares. 
Además, la mayoría de bancos y emisores de tarjetas de crédito proporcionan los movimientos de cuentas en formato hoja de cálculo. Yo suelo descargar los movimientos de mis cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito, desde las web de los bancos y entidades financieras, en formato Excel. Me resulta más rápido y manejable visualizar estos movimientos en la hoja de cálculo. Sin embargo, quiero después tener estos datos sincronizados en GnuCash.
También para cuentas con transacciones divididas, me resulta mucho más facil introducir datos de movimientos a través de hojas de cálculo, que mediante el interfaz de GnuCash. 
Por otro lado, no quiero renunciar a todas las ventajas de GnuCash, sobre todo las de gestionar en un único sitio todas las cuentas de activos, pasivos, ingresos y gastos, y generar informes a partir de ellas.
Por estas razones he creado OneClickToQIF, un proyecto freeware y open source
Con OneClickToQIF resulta muy rápido y sencillo trasladar los datos que introduzco vía hoja de cálculo a GnuCash, usando la primera como método de introducción y para ciertos cálculos, y la segunda para todas las funcionalidades de un programa de contabilidad de doble entrada. Proyecto en Github:  https://github.com/OneClickToQif/OneClickToQif

Email list / foro del proyecto: https://groups.google.com/forum/#!forum/oneclicktoqif
Este software lo hice en su día para mi uso personal, pero ahora lo he subido como Open Source en GitHub porque creo que puede ser útil a muchos usuarios de GnuCash.
Saludos


_______________________________________________
gnucash-es mailing list
gnucash-es en gnucash.org
https://lists.gnucash.org/mailman/listinfo/gnucash-es

  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.gnucash.org/pipermail/gnucash-es/attachments/20160310/772c4436/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución gnucash-es