[GnuCash-es] Resumen de gnucash-es, Vol 103, Envío 4

luis labrador arellano luislabra51 en gmail.com
Mar Mayo 22 13:22:55 EDT 2018

Hola Julio,
Estoy tambien viendo como seria la forma mas facil y no perder la
información que tengo de una contabilidad personal.
Creo que hay que realizarlo introduciendo un asiento desglosado (split),
usando el "Libro General" y creando una cuenta "Ajuste por reconversión"
(supongo que en resultados). El asiento sería:
                                      Dr               Cr
Cuenta activo#1                a1
Cuenta pasivo#1               B1
Cuenta activo#1                                  A1
Cuenta pasivo#1                                  b1
Ajuste por resultados   A1-a1-B1+b1 (esta operación se va realizando
automaticamente al introducir los débitos y créditos)

Las mayusculas son VEF y minusculas VES.
En este asiento no se deben colocar las cuentas de negocios o donde se
utilzo el modulo de "Negocios" las cuales hay que modificar una a una con
el mismo modulo con "procesar liquidación" (liquidar por la diferencia
entre VEF y VES) y para cuentas en otras monedas realizar una edición de
precios en el modulo respectivo.
No soy contador, solo usuario de GnuCash, por lo que no se si esta es la
forma correcta para solucionar sin perder lo historico. Y como las
reconversiones son atipicas no se realmente, pero hay que probar como se
comporta el programa.
Probe con lo que dice Nestor, usando VEN y VEF pero no me convence.
Creo que se debe hacer un "cierre de libro" para llevar los ingresos y
gastos a cero, antes de todo.

Luis Labrador
Ciudad Guayana, VE

Luis G. Labrador