[GnuCash-es] gastos con valores negativos en cuentas (contenedor) de moneda nacional con sub-cuentas en usd

Mauricio Panuncio panumovil en gmail.com
Mar Dic 15 00:27:52 EST 2020

Hola de nuevo (aunque técnicamente "Hola" porque antes no te saludé :P)

Antes que nada te pido que para responder uses el botón "Responder a todos"
así el mensaje se envía toda la lista y no solamente a mí, eso es algo que
personalmente me llevó un tiempo aprender (no me daba cuenta), pero sirve
para que cualquiera de la lista con más conocimientos que yo te pueda
ayudar, sino se transforma en una conversación solo entre nosotros dos.

Volviendo a tu pregunta lo que me pasás está correcto. Lo que es algo
negativo porque quiere decir que no sé muy bien como ayudarte :( En lo
personal no uso la conversión de divisas así que no tengo experiencia.
Intenté usar en algún momento pero me dio error y preferí unificar todo en
moneda local. Te paso este enlace que encontré y quizás te sirva para
revisar si hay alguna configuración errónea:

https://blog.adrianistan.eu/tutorial-gnu-cash#:~:text=GnuCash%20permite%20que%20creemos%20cuentas,moneda%20extranjera%20no%20vale%20nada.

Nos comentas si te sirvió o sino qué otra cosa descubriste en el proceso
para ver si alguien más te puede ayudar

¡Un saludo!

Mauricio Panuncio
Te. +54 03404 15508109
Sarmiento 1798 (S3013CUJ)
San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
m en panuweb.com
panuweb.com