[GnuCash-es] Ficheros antiguos

Guille Lopez willelopz en gmail.com
Dom Mayo 2 06:18:41 EDT 2021

Hola a todos:
> Tengo unos ficheros de Gnucash antiguos (de 2004) que no puedo abrir con
> la versión 3.8 que tengo instalada.
> ¿Habría alguna manera de convertirlos al formato actual sin tener que
> instalar versiones antiguas de Gnucash?
> Muchas gracias anticipadas.

Hola,

Primero sería interesante saber con que versión se guardaron los archivos de 2004. Parece que pudiera ser una versión 1.X.Y.

En general, migrar a través de tantas versiones "Mayor" no es posible por la incompatibilidad entre archivos.

Mi sugerencia sería hacer lo siguiente:

1) Hacer copia de seguridad de los archivos por si hubiese cualquier problema durante el upgrade.
2) Abrir el archivo con la ultima versión de 1.9.X (Y si todo va bien, guardarlo)
3) Abrir el archivo con la ultima versión de 2.7.X (Y si todo va bien, guardarlo)
4) Abrir el archivo con la versión preferida de 3. (3.8 o si quieres la última 3.11).
(Opcional), en caso de desearlo, abrir el archivo con la versión 4.X preferida.

Si estos pasos no funcionasen, habría que investigar en que momento se rompió la compatibilidad entre versiones de archivos.

En caso de no tener disponible una versión 1.9, he visto que la versión mas antigua disponible en sourceforge.net es 2.2, puedes también probar esa. (https://sourceforge.net/projects/gnucash/files/gnucash%20%28stable%29/2.2.0/ )

Un saludo,
Guille