[GnuCash-es] Fondos de Inversión

Enrique eebara17 en gmail.com
Sab Abr 2 11:51:55 EDT 2022

Hola,Necesitarás tener a mano el contrato y el justificante bancario de la
primera suscripción al fondo para poder rellenar los campos que te pedirá
Gnucash.Hay que hacer todo esto con cuidado y en este orden:1-Censar el nuevo
fondo de inversión en "Herramientas/Editor de garantia/Añadir"2-Añadir la
cotización del fondo para la primera aportación en "Herramientas/Precios por
base de datos/Añadir"3-Crear una cuenta para el fondo en la vista "Cuentas"4-
Desde la cuenta recién creada hacer el asiento de la primera aportación.5-Desde
el asiento recién creado, y en "Operaciones/programar..." crear la transacción
programada con la periodicidad que quieras.Si tienes alguna duda al tratar de
hacer lo que digo en cada punto lo preguntas aquí mismo, para que lo que
hablemos sirva a otras personas.No te asustes, que esto es solo para la primera
vez y luego ya habrá que hacer menos cosas.Saludos.