[GnuCash-es] Fondos de Inversión

Enrique eebara17 en gmail.com
Mar Abr 12 16:20:28 EDT 2022

Hola Daniel,Ahí va un ejemplo:Cuenta en Finizens con aportación inicial de
1.000€ y aportaciones mensuales de 100€ el día quince de cada mes.Al final del
primer mes el saldo de la cuenta es 1.010€.El día quince del segundo mes se hace
la segunda aportación.Al final del segundo mes el saldo es de 1.115€.Así
sucesivamente ...Procedimientos únicos:1-Censar un nuevo fondo de inversión
llamado "Finizens" en "Herramientas/Editor de garantia/Añadir".2-Añadir la
cotización del fondo para la primera aportación en "Herramientas/Precios por
base de datos/Añadir". Esta cotización será de 1 "Finizens" = 1 euro.3-Crear la
cuenta "Cuenta Finizens" para el fondo desde la vista "Cuentas"4-Desde la cuenta
recién creada hacer el asiento de la primera aportación, por 1.000€ (precio de 1
"Finizens" = 1 euro, como explico en el procedimiento 2).Procedimientos
recurrentes:5-Cada fin de mes añadir una nueva cotización, cuyo precio será el
cociente de dividir el saldo a ese fin de mes entre la suma de aportaciones
anteriores (1.010/1.000=1,01 para el primer fin de mes, 1.115/1.100=1,013636
para el segundo fin de mes). 6-El día quince de cada mes hacer el asiento de las
siguientes aportaciones por 100€ (precio de 1 "Finizens" = 1 euro, como explico
en el procedimiento 2). Para que estas transacciones se generen automáticamente,
desde la creada para la segunda aportación, y en "Operaciones/programar..."
crear la transacción programada con periodicidad mensual y fecha de creacón el
día quince de cada mes.Haciendo lo anterior correctamente debería funcionar el
boletín "Cartera avanzada".Suerte :)