[GnuCash-es] Ajuste por inflación

Enrique eebara17 en gmail.com
Mie Oct 19 13:09:01 EDT 2022

Hola:

Yo también tengo un problema parecido, y estoy estudiando la Guía de Gnucash
para ver si encuentro alguna pista que me ayude a resolverlo.

Un truco para resolver esto podría ser el tratar a la inflación como si fuese
una moneda extranjera.

Para ello se activaría la utilidad de "Cuentas comerciales", en las propiedades
del fichero y luego utilizar la moneda "XXX", en la que iría poniendo cada mes
como contravalor el índice que publican las autoridades estadísticas. Después
habría que crear cuentas paralelas en esa moneda.

También hay que ver, dentro del menú "Editar" las preferencias de Gnucash,  si
puede ser útil la posibilidad de  elegir una moneda para las cuentas y otra
diferente para los informes, en la que pondría la que he mencionado
anteriormente.

Como verás todavía lo tengo poco estudiado, pero intuyo que a través de estas
utilidades de Gnucash se podría resolver nuestro problema.

Saludos.
Enrique