[GnuCash-es] Ajuste por inflación

Andrés Duhour aeduhour en yahoo.com.ar
Mie Oct 19 14:43:09 EDT 2022

Hola! muchas gracias por las respuestas.
No conozco exactamente la cuestión técnica, que voy a consultar a la contadora, pero quería tratar de continuar utilizando gnucash y evitar la adquisición de un software privativo para tratar el tema. Además de que utilizamos linux como sistema operativo.
Para implementarlo no sé si la cuestión puede involucrar la creación de una nueva cuenta, o si se realiza directamente en los informes.
En particular, el problema a resolver es que además del asiento nominal, debe existir la posibilidad de realizar un asiento del ajuste por inflación, que permitiría llevar el balance a valores constantes del momento de cierre del ejercicio, en este caso el 30 de junio de cada año.
Buscando en la ayuda pensé que podría tratarse como la depreciación, pero es una primera impresión, ya que además tengo que interpretar el inglés de los documentos.
Gracias!

Andrés

Ing. Agr. Andrés Esteban Duhour

"El único héroe válido es el héroe en grupo,

nunca el héroe individual, el héroe solo..."

Héctor Germán Oesterheld