[GnuCash-es] Disparidad de las pérdidas no ocurridas en varios boletines

Enrique eebara17 en gmail.com
Vie Sep 30 09:20:51 EDT 2022

Buenas a todos:
Desde hace muchos años utilizo asíduamente Gnucash (ahora con la versión 4.8)
para contabilizar inversiones y tengo una duda que aún no he podido resolver:

Si emito un "boletín de Hoja de balance" aparece casi al final del mismo un
epígrafe titulado "Pérdidas No Ocurridas".
Si emito un "boletin de Declaración patrimonial" también aparece un epígrafe
titulado "Unrealized Losses for Period".

Pues bien, habiendo dado los mismos parámetros en ambos boletines (fecha,
elección de cuentas, precio de origen de mercancias, etc) las cifras que
deberían aparecer en los epígrafes citados de ambos boletines deberían ser
idénticas. Esto es así normalmente, pero, a veces, cambiando las fechas
(poniendo la misma en ambos boletines y dejando iguales el resto de parámetros)
se producen unas diferencias entre ambos epígrafes cuyo origen no encuentro.

¿Alguien me puede aclarar qué es lo que estoy haciendo mal?

Muchas gracias a todos.