[GnuCash-es] Cuentas en español directorios

Freddy Miguel elmigueluno en gmail.com
Jue Ago 13 00:16:40 EDT 2009

Saludos

    Como lo prometido es deuda, aqui les dejo la información:

    Esto debe hacerse antes de crear un juego de cuentas nuevo, para
que al hacerlo se presenten en nuestro idioma

    Luego de realizar la insalación se crean varios directorios, los
cuales varian entre versiones ysistemas operativos, en este caso uso
las rutas de windows xp en mi instalación de gnucash

    C:\Archivos de programa\gnucash

    En la ruta anterior se encuentra la siguiente estructura

    share\gnucash\accounts\

    En ella se encuentran varias carpetas, pero nos interesa la
llamada "C", ya que en ella estan las cuentas de la aplicación en
idioma inglés, con el gnucash abajo (apagado, desactivado, muerto)
procederemos a renombrarla a "_C" ubicamos la carpeta "es_ES" y
realizamos una copia a la que llamaremos "C", ¿porque hacemos una
copia? para echar para atrás todos los cambios realizados y que
nuestra instalación siga trabajando, asi sea en inglés y no perdamos
nuestra data.

    Esto lo hice en la versión 2.2.4 (aprox) y funcionó de maravilla,
realmente no recuerdo la versión exacta pero fué la que estaba
reciente entre los meses de septiembre y octubre de 2008.

    Espero que les sirva

--
Freddy Vega