[gnucash-de] Hilfe für Einsteiger (UG Gründung)

Enrique eebara17 at gmail.com
Fr Dez 16 06:10:02 EST 2022

Hallo, Johannes:
Entschuldigen Sie, dass ich mich einmische.
Ich habe den Eindruck, dass Sie die Dinge verkomplizieren.
Als erstes sollten Sie den Kontenplan ohne Eröffnungsbilanz erstellen.
Dann nehmen Sie mit dem Datum, an dem die Gesellschafter ihre Einlage auf das
laufende Konto der Gesellschaft eingezahlt haben, den folgenden Eintrag vor:
Lastschrift: Girokonto bei der Bank XXX (Bankengruppe).
Kredit: Kapital (Equity Group)
Und sonst nichts.
Eröffnungssalden werden nur verwendet, wenn Sie Gnucash in einem zuvor
verwendeten Kontenplan einsetzen.
Mit freundlichen Grüßen.
Übersetzt mit www.DeepL.com/Translator (kostenlose Version)
Hola, Johannes:
Disculpa que me entremeta.
Me parece que estás complicando las cosas.
Lo primero que debes hacer es generar el plan contable sin ningún saldo inicial.
Después, con la fecha en que los socios hayan ingresado en la cuenta corriente
de la sociedad su aportación a la empresa, hacer el siguiente asiento:
Debe: Cuenta corriente en banco XXX (Grupo Bancos)
Haber: Capital (Grupo Patrimonio)
Y nada más.
Los saldos iniciales sólo se utilizan para cuando comienzas a utilizar Gnucash
en un Plan Contable que ya se estaba usando anteriormente.
Saludos cordiales
--
Mensaje enviado por Enrique a través de Evolution